Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El enfoque martiano en el proceso de enseñanza-aprendizaje: su contribucióna la formación martiana del estudiante

José Rolando Vázquez Labrada, Magdalena Moreno Martínez, Daisy Margarita Gotay López

  • español

    El objetivo del artículo, es demostrarcómo se arribaalconceptoenfoque martiano en el proceso de enseñanza-aprendizajey sucontribución a la formación martiana del estudiante. Se realiza un estudio de la evolución del trabajo con el pensamientomartiano.Desde elenfoque dialéctico materialista y de los métodos histórico-lógico y analítico-sintético,sevaloran,las aportaciones de los distintos autores hasta arribar al concepto “enfoque martiano en el proceso de enseñanza-aprendizaje”:vía de que disponen los profesores para contribuir a la formación martiana del estudiante. La importancia del tema está dada por su vinculación con la política trazada porel Partido y concretadas en el documento base para el diseñode los Planes de estudio “E”.

  • English

    The objective of the article is to demonstrate how the concept of Marti ́s approach is reached in the teaching-learning process and its contributionto student's formation regarding Marti ́s thought. A study of the evolution of work with Marti ́s thought is carried out. From the materialistic dialectical approach and from the historical-logical and analytical-synthetic methods, the contributions of the different authors until arriving at the concept of “Marti ́s approach in the teaching-learning process” are put in their right place: an available way to teachers in order to contribute to the student's education regarding Marti ́s thought. The importance of the subject is given by its link with the policy drawn up by the Cuban Communist Party and specified in the base document for the design of the “E” Study Plans.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus