En el departamento de Historia de la universidad de Ciego de Ávila se han desarrollado investigaciones paracontribuir al desarrollode la concepción latinoamericanistaenla enseñanza de la Historia, a partir deobras que no fueron escritas con fines docentes, pero constituyen fuentes para el desarrollo del sistema de valores y la ideología en los estudiantes. El propósito del presente artículoes fundamentar un programa de superaciónpara el tratamiento de textos escritos en la enseñanza de la Historia de Américacomo parte del proceso de formación continua deldocente. En el diseño del programa se utilizaron los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo y la modelación.
Researchers from the History Department of the University of Ciego de Ávila have carried out some research to contribute to the development of the Latin American conception of the teaching of History of Cuba based on the works that were not written with teaching purposes, but which constitute sources for fostering of ideology and values in the students. The purpose of the article is to sustain an upgrading program for the treatment of written texts in the teaching of History of America as part of the teachers’ continual forming process. In the elaboration of the program the analytical-synthetic, inductive-deductive and modeling methods were used.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados