Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico de la educación de la esfera inductora en estudiantesdel colegio pedagógico

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 19, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 138-152
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diagnosis of the education of the inductive sphere in studentsof the pedagogical college
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo aborda un problema científico de importancia para la educación cubana relacionado con la limitada educación de la esfera inductora, el objetivo es diagnosticar dicha esfera en los estudiantes del colegio pedagógico de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez para lo cual se utilizaron los métodos de análisis documental y la observación, además de técnicas psicopedagógicas como: de los diez deseos, “yo estudio para”, el test sociométrico, inventario de problemas y completamiento de frases. Corroborándose vivencias afectivas negativas, relaciones interpersonales inadecuadasy limitaciones en la comunicación y en la autorregulación, lo que se consideran causas del insuficiente desarrollo de los intereses cognoscitivos y motivacional hacia el estudio de la futura carrera universitaria e incorrectos comportamientos.

    • English

      The article addresses a scientific problem of importance for Cuban education related to the limited education of the inductive sphere. The objective of the paper is to diagnose this sphere in the students of the pedagogical college at Máximo Gómez Báez University of Ciego de Ávila for which the document analysis and observation methods, in addition to psycho-pedagogical techniques such as: Ten wishes, I study for, the sociometric test, the inventory of problems and the completion of sentences were used. Negative affective experiences, inadequate interpersonal relationships and limitations in communication and self-regulation were corroborated, which are considered causes of the insufficient development of cognitive and motivational interests towards the study of future university majors and misbehaviors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno