Laura Abellán Roselló, Ángela DeLara López
El objetivo del presente estudio consistió en determinar si las terapias asistidas con animales se constituyen como marcadores diferenciales, en el autocontrol de las emociones y en la interiorización de las habilidades sociales y de la empatía. La muestra estuvo compuesta por 63 participantes de entre 5 y 17 años (edad media,13 años;54% niñas y 46% niños). Se les administró una adaptación de cuatro cuestionarios estandarizados relacionados con las variables estudiadas. Los resultados revelaron regresiones significativas entre la edad y el curso académicode las variables estudiadas. Además, en la comparación de medias mediante el análisis de T de Studen, se obtuvo que las terapias asistidas con animalesfuncionan mejor en el sexo femenino.
The purpose of this study consisted in determining whether animal-assisted therapies are considered as differential markers in emotional self-control and in the acquisitionof social skills and empathy. The simple was composed of 63 participants between 5 and 17 years of age (medium age, 13 years; 54% girls and 46% boys). An adaptation of four standardized questionnaires related to the variables of study was administered to the sample. Results revealed significant regressions between age and academic year of the study variables. Besides, in the comparison of media by means of the analysis of T of Studen, it was corroborated that animal-assisted therapies work better in female sex.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados