Gladys Tartabull Sánchez, Nereyda Pérez Sánchez
El objetivo del artículo es fundamentar un programa de profesionalización docente para la preparación de profesores de la carrera de Licenciatura en Bioanálisis Clínico de la Universidad de Ciencias Médicas “Dr. José Assef Yara” de Ciego de Ávila. Se partede la determinación de un referente teórico mediante la aplicación del método analítico-sintético en el análisis de fuentes de información, luego se expone la estructuración del programa, derivada de la utilización del método sistémico-estructural. Se aporta un programa de profesionalización que revela unalógica integradora,una proyección participativa y desarrolladora, para la formación continua de los profesores con la inclusión de contenidos inherentes a la profesión pedagógica.Se utilizó el criterio de expertos para evaluar el programa.
Theobjectiveofthearticleistosustain a teachingprofessionalizationprogramforthetraining of teachers from the major of bachelor's degreeinClinicalBioanalysis at Dr. José Assef Yara UniversityofMedicalSciencesofCiego deAvila. Itisbasedonthedeterminationoftheoreticalreferences byapplyingtheanalytical-synthetic methodintheanalysisofinformation sources; thenthestructuringoftheprogram, derivedfromtheuseofthesystemic-structural method, isexposed. Aprofessionalizationprogramisprovidedthatrevealsanintegrative logic as well as aparticipatoryanddevelopingprojection, forthecontinuoustrainingofteacherswiththeinclusionofcontents inherentinthepedagogicalprofession.Expert judgment was used to evaluate the program.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados