El desarrollo de las habilidades nombrar y formular sustancias inorgánicas, es una exigencia del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en noveno grado, sin embargo, se detectaron en los estudiantes dificultades en el conocimiento y aplicación de las reglas de nomenclatura y notación química, en el trabajo con la tabla periódica, la de solubilidad, así como en la utilización de los números de oxidación para nombrar y formular sales, hidróxidos metálicos y no metálicos e hidrácidos. Para resolver este problema se propone un conjunto de ejercicios contextualizados al contenido de las unidades4, 5, 6 y 7 de noveno grado, con un enfoque integrador. En la investigación se emplearon diferentes métodos y técnicas investigativas, del nivel teórico y empírico.
The development of the skills to name and formulate inorganic substances is a requirement of the teaching-learning process of Chemistry in ninthgrade; however, difficulties were detected in the students concerning the knowledge and application of the rules of nomenclature and chemical notation, in working with the periodic table, the solubility table, as well as in the use of oxidation numbers toname and formulate salts, metallic and non-metallic hydroxides and hydracids. To solve this problem, a set of exercises contextualized to the content of units 4, 5, 6 and 7 of ninth grade is proposed, with an integrative approach. Different research methods and techniques from the theoretical and empirical level were used.
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