Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


COVID-19: Vulnerabilidad vsResiliencia. Un acercamiento a la realidadeducativa venezolana

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico de Caracas
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 19, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 195-206
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • COVID-19: Vulnerability vs Resilience. An approach to the Venezuelan educational reality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación es un derecho humano fundamental. En medio de un evento adverso esta debe ser garantizada.EnVenezuela existían condiciones previas de vulnerabilidad antes de la ocurrencia de la pandemia de COVID-19.El objetivo de esta investigación es describir la situación de vulnerabilidad de Venezuela antes de la pandemia de la COVID-19 y los indicadores de resiliencia evidenciados en el sistema educativo para asegurar el derecho de la educación.Se trata de una investigación de tipo documental. Entrelas conclusiones se tiene: apesar de la crisis que atraviesa Venezuela, se ha evidenciado la existencia de indicadores de resiliencia en el sistema educativo.

    • English

      Education is a fundamentalhuman right. In the middle of an adverse event this must be guaranteed. In Venezuela there were previous conditions of vulnerability before the occurrence of the COVID-19 pandemic. The objective of this research is to describe the situation of vulnerability in Venezuela before the COVID-19 pandemic and the resilience indicators evidenced in the education system to ensure the right to education. It is a documentary type investigation. Among the conclusions are: despite the crisis that Venezuela is going through, the existence of indicators of resilience in the educational system has been evidenced.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno