Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategiade intervención socioeducativa con adultos mayores: metodologíade motivación, autoestima y autocuidado

Luis Carlos Ariel Ruiz Chow

  • español

    El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en cumplimiento a la ley N°720, inaugura la Escuela de Alfabetización del Adulto Mayor en 2017. Por tal razón, se ha incursionadoen búsqueda de una práctica antropogógica, que articulelo social, emocional y popular, como parte de unaestrategia de intervención socioeducativa experimental,cuya finalidad apunte ala transformación integral de las realidades y necesidades de las y los educandos en sus contextos sociales. Para esto, se presentanlos resultados de dos grupos de educandos del 2019 y 2020, triangulando los resultados desde la escala Rosenberg, junto con las líneas emocionales, se concluye quela Metodología de Motivación, Autoestima y Autocuidado, contribuye positivamente a las capacidades transformadoras de las y los adultos mayores de la Escuela de Alfabetización.

  • English

    The Government of Reconciliation and National Unity in compliance with Law No. 720, inaugurated the School for the Literacy of the Elderly in 2017. Henceforth, the author has ventured into the search of an anthropogogic practice which may articulate from the social, emotional and popular standpoints as part of an experimental socio-educational intervention strategy aimed at the comprehensive transformation of students ́ realities and needs in their social contexts. To this end, the results of two groups of students from 2019 and 2020 are presented triangulating the results from Rosenberg scale, together with the emotional lines. It is concluded that the methodology of motivation, self-esteem and self-care positively contributes to Methodology contributed positively to the transformative capacities of the elderly from the Literacy School.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus