Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actividades de capacitación para la integración médico-pedagógica en los programas conjuntos Educación-Salud Pública

Raquel Nápoles Téllez, María Angelina Almaguer Suárez

  • español

    El artículo consiste en una investigación proveniente de la actividad científico-metodológica, a partir de las insuficiencias en la preparación teórica-metodológica de los docentes, comprobadasen el diagnóstico para el tratamiento de la Salud Escolar. El objetivo consiste en ofrecer actividades de capacitación para la integración médico-pedagógica, dirigidas a los docentes promotores de salud escolar y representantes de los niveles educativos en contenidos de los programas conjuntos Educación-Salud Pública.Se utilizaron los métodos de la investigación del nivel teórico y empírico, así como lastécnicas de la investigación cualitativa. El aporte consiste en actividades de capacitaciónpara el perfeccionamiento de la integración médico-pedagógica en contenidos de los programas conjuntos Educación-Salud Pública.

  • English

    The article consists in an investigation derived from the scientific-methodological activitywhich stems from the insufficiencies in the theoretical-methodological preparation of teachers as part of the diagnosis for the treatment of school health. The objective consists in offering educational promoters of school health and representativesof the educational levels training activities for the medical-pedagogic integrationon contents of the jointprograms Education-Public Health. It used Research methods from the theoretical and empiricallevelwere used as well as techniques of the qualitative investigation. The contribution consists of training activities for the improvement of medical-pedagogic integration in contents of the jointprograms Education-Public Health.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus