México
El presente artículo muestra algunos de los aspectos que Abraham Heschelconsideró elementales para favorecer la educación, tanto en casa como en las aulas. El filósofo y rabino judío establece la importancia del testimonio, considerándolo el sustentode la enseñanza. Se esboza el legado judío en la educación, a pesar de que ello no sea del todo reconocido. La idea de la educación en Heschel consiste en una interacción que se sustenta en el interés del educador y en su propia indagación hacia la realidad que lo rodea y de la que forma parte. A su vez, se examinan las exhortaciones de Heschel a la juventud, sobre todo en la línea del respeto. En ese sentido, se exponen algunos lineamientos de la filosofía de la educación judía y se exhibe elvalor, sentidoe influencia que tienenlaspalabrasdel educador, así comosu resonancia en aquellos a quienes educa.
This article shows some of the aspects that Abraham Heschel considered essential to promote education, both at home and in the classroom. The Jewish philosopher and rabbi establishes the importance of the testimony, considering it the sustenance of teaching. The paper outlines the Jewish legacy in education, even though it is not fully recognized. The idea of education in Heschel consists in an interaction that is based on the interest of the educator and on his own inquiry into the reality that surrounds him and of which he is a part of. As well, Heschel ́s advice to youth in regards to respect is examined. In this sense, some guidelines of the philosophy of Jewish education are exposed and the value and influence of the educator's word and its resonance in young people are presented.
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