Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El diseño de la actividad experimental en los docentes en formación del 13ergrado en Moçâmedes

Esmeraldo Pedro Zeferino Salote, Erismelkys Espinosa Castillo

  • español

    La dirección de la actividad experimental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química es indispensable para elevar el nivel de conocimientos, habilidades y valores en los docentes en formación. En la práctica pedagógica se constataron insuficiencias que afectan al desarrollo de habilidades, específicamente el diseño de la actividad experimental. Para ello, se realiza un estudio descriptivo para el diagnóstico del estado actual del desarrollo de la habilidad diseño de la actividad experimental en los docentes en formación del 13ergrado de la especialidad de Bio-química en la escuela de Magisterio “Patrice Lumumba”,municipio de Moçâmedes, Angola, a partir de la aplicación de diferentes métodos y técnicas de investigación como teóricos, empíricos y matemáticos. Las insuficienciasencontradas mediantela observación, encuesta, prueba pedagógica y análisis de documentos, permitieron conocer el estado actual del desarrollo de la habilidad diseño de la actividad experimentalenlos docentes en formación.

  • English

    The direction of the experimental activity in the teaching-learning process of Chemistry is essential to raise the level of knowledge, skills and values in teachers in training. In pedagogical practice, deficiencies that affect the development of skills, specifically the design of the experimental activity were found. For this, a descriptive study is carried out for the diagnosis of the current state of development of the design ability of the experimental activity in the teachers in training of the 13th grade of the specialty of Bio-chemistry at the "Patrice Lumumba" Teaching School, Moçâmedes municipality, Angola, from the application of different research methods and techniques such as theoretical, empirical and mathematical. The shortcomings found in the application of the observation guide, survey, pedagogical test, and the analysis of documents, allowed to know the current state of the development of the design ability of the experimental activity in the teachers in training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus