Lida Cabanes Flores, YunaisiPérez Vázquez, MirlandiaOdilia Valdés Florat
Este artículo resultante del trabajo científico metodológico y de la práctica docente, tiene como objetivo identificar acciones para el desarrollo de la metacognición en estudiantes chinos desde la clase de español como lengua extranjera. Para ello se realiza una revisión de fuentes bibliográficas y se implementan métodos teóricos de análisis y síntesis e inducción-deducción. Se sistematizan referentes teóricos, se analizan algunas dificultades del estudiante chino en el aprendizaje de ELE y su vínculo con la metacognición, ademásse presentanpautas y acciones docentes dirigidas al desarrollo metacognitivo en estudiantes chinos desde la clase de español como lengua extranjera.
This article resulting from methodological scientific work and teaching practice, aims to identify actions for the development of metacognition in Chinese students from the Spanish class as a foreign language (ELE). To do this, a review of bibliographical sources is carried out and theoretical methods of analysis and synthesis and induction-deduction are implemented. Theoretical references are systematized, some difficulties of the Chinese student in learning ELE and its link to metacognition are analyzed, and guidelines and teaching actions aimed at metacognitive development in Chinese students from the ELE class are presented.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados