La incorporación de tecnologías de información y redes de comunicaciones en todos los ámbitos sociales también ha afectado a las tareas de Gobierno y Administración. Dentro de esta dinámica se han originado de manera creciente estudios sobre Gobierno electrónico (en delante, e-Gobierno), aunque con escasa claridad sobre los enfoques existentes, el contenido del propio concepto y sus límites. Este artículo aborda esta problemática considerando tres dimensiones del concepto (e-Administración, e-democracia y e-gobernanza); diferentes actores críticos involucrados en ellas y sus roles asociados (la prestación de servicios y la gestión interna, la participación democrática y la elaboración de políticas públicas), teniendo en cuenta las nuevas oportunidades ofrecidas por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) e Internet. La conclusión principal de este artículo supone la importancia de los diferentes actores críticos a la hora de desarrollar y mejorar la actividad pública y la necesidad de considerar las tecnologías como una oportunidad para caminar hacia Gobiernos y Administraciones públicas con un carácter relacional, más allá de meras etiquetas relacionadas con las modas y momentos concretos.
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