Jose Rodriguez Fernandez, Juan José Hernández Adrover, Jesús Sánchez Valdepeñas García Moreno
Las estrictas normativas anticontaminantes impuestas a los vehículos diésel (EURO 6) han obligado al uso de complejos sistemas de post-tratamiento para reducir la emisión de NOx y partículas. En relación a estas últimas, el uso de filtros de partículas (DPF) se ha establecido como la única técnica capaz de cumplir con las comentadas normativas, a pesar de los problemas derivados de la regeneración de los mismos. Dicha regeneración provoca tanto un aumento en el consumo del vehículo (y por tanto mayor emisión de CO2) como posibles problemas operacionales derivados de la acumulación excesiva de partículas en el filtro. Unido a lo anterior, la aparición de combustibles alternativos de elevado potencial, como el HVO (Hydrotreated Vegetable Oil), GTL (Gas-to-Liquid) y las mezclas de diésel con etanol (e-diésel), obligan a conocer las propiedades de las partículas emitidas con el objetivo de optimizar el diseño del DPF y determinar las necesidades térmicas requeridas para una correcta ...
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