La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre las variables hábitos de estudio y aprendizaje autorregulado. El diseño de estudio fue no experimental transversal de alcance correlacional. La muestra estuvo integrada por 90 estudiantes, de un total de 280 estudiantes del VIII ciclo de la carrera de administración y negocios internacionales de una universidad privada de Lima. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios A y B. Una vez analizados los resultados, se pudo evidenciar que, para la muestra de este estudio, entre las variables hábitos de estudio y aprendizaje autorregulado existe correlación estadística positiva significativa de p < .05 y rho de Sperman de ρ = 0.890**.
The general objective of this research was to determine if there is a relationship between the variables study habits and self-regulated learning. The study design was a non-experimental cross-sectional correlational scope. The sample consisted of 90 students, out of a total of 280 students from the VIII cycle of the international business and administration career at a private university in Lima. The instruments used were questionnaires A and B. Once the results had been analyzed, it was evident that, for the sample of this study, between the variables study habits and self-regulated learning there is a significant positive statistical correlation of p <.05 and rho of Sperman of ρ = 0.890 **.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados