Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aula invertida como propuesta pedagógica en el rendimiento de asignaturas teórico prácticas como la química

Denisse Gissela Vélez Arteaga, Georgina Alexandra Cagua Huerlo

  • español

    La presente investigación se enfoca en la implementación del aula invertida como método de enseñanza para mejorar el rendimiento académico en las asignaturas teórico prácticas como la química. La importancia de tener altos puntajes en las asignaturas mencionadas se debe a que en la actualidad el perfil de salida del bachiller ecuatoriano es general en ciencias y contempla uno de los requisitos para el ingreso a la educación superior. Para abordar esta problemática se presenta el aula invertida, que se caracteriza por el cambio de roles, en donde el estudiante es el responsable de su propio crear, descubrir y adquirir conocimientos, permitiendo el avance en los contenidos y respetando los ritmos de aprendizaje. Los resultados obtenidos muestran que existe una respuesta positiva en el cuanto al dominio de los contenidos teóricos y procedimentales de los estudiantes en la asignatura, lo que les facilita el ingreso y la permanencia en la universidad.

  • English

    This research focuses on the implementation of the flipped classroom as a teaching method to improve academic performance in theoretical and practical subjects such as chemistry. The importance of having high scores in the aforementioned subjects is due to the fact that at present the exit profile of the Ecuadorian bachelor is general in science and contemplates one of the requirements for entry to higher education. To address this problem, the flipped classroom is presented, which is characterized by the change of roles, where the student is responsible for their own creation, discovery and acquisition of knowledge, allowing progress in the contents and respecting the learning rhythms. The results obtained show that there is a positive response in terms of mastery of the theoretical and procedural content of students in the subject, which facilitates their entry and permanence in the university


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus