Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The teaching task: A way in order to improve the learningof physicsin the teachers formation

Esperanza Asencio Cabot

  • español

    En este artículo se presenta la investigación desarrolladaen la Universidad Central “Marta Abreu”de las Villas, cuyoproblema científico estuvo relacionado con la necesidad de cambios en la enseñanza dela Física, dadaslas limitaciones detectadas en el aprendizaje de los estudiantesen formación pedagógica.Como solucióna la problemática planteada, fuediseñada e implementada una propuesta didáctica parala organización del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de tareas docentes, en las que se emplearon: elenfoque problémico, el trabajo experimental, el uso de medios, lastécnicas de trabajo grupal, así como diversasformas de presentación.La propuesta se aplicó mediante un pre-experimento pedagógico en la asignatura Física III de la especialidad Matemática-Física, y fueron empleados diversos métodosde investigación, tanto:teóricos, empíricos, matemáticos y estadísticos.El análisis de datos recogidos durante la implementación,demostró que la asimilación del contenido físico tuvoun comportamiento más favorable después de la introducción de la propuesta

  • English

    Scientific problemof researchthat appears in this paperwas the necessity of changes in Physicsteaching, given limitationsdetected in students’ learning of the PedagogicalCareeratCentral University“Marta Abreu" of LasVillas. As solution,wasdesigned and implemented adidactic proposal related with theorganization theteaching-learningprocess of physics,through teaching tasksin which are used: the problematic approach, the experimental work, teaching aids, techniques of group work and the diversification in the tasks forms of presentation. Pedagogical pre-experiment was used as experimental design, which was developed in the Physics III subject of Pedagogical Career in Mathematical-Physical Specialtyandtheoretical, empirical, mathematical and statistical methodswere used in the application of proposal.Collected data analysis showed that the assimilation of the physical contents had a more favorable behavior after the introduction of proposal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus