Cuba
El trabajo recoge las experiencias en la formación de educadores de la educación inicial en los que se potencia el desarrollo de modos de actuación profesional en la preparación para el desempeño. La experiencia profesional de los autores, permitió revelar insuficiencias en la preparación de los docentes en el desempeño de la función orientadora para favorecer el aprendizaje de las Ciencias Naturales en la educación primaria. A partir de ello, se sintetizan retos a enfrentar por la universidad, desde una perspectiva innovadora, ante las demandas de los escolares y las necesidades de ayuda en el aprendizaje. Con el apoyo de métodos de investigación del nivel teórico y empírico se logran ofrecer recursos para su inserción en el proceso de enseñanza aprendizaje a partir del desarrollo de modos de actuación, como evidencia del principio de la doble formación. La aplicación de los diferentes métodos aplicados permitió comprobar la influencia en el propio proceso de formación de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria.
This article compiles the experiences obtained in the training offered to the teachers in initial education. In which the development of modes of professional performance is promoted. The information collected revealed some insufficiencies in the preparation of teachers specifically with the task orientation in the teaching learning process of natural sciences in primary school. In order to be able to face this challenges it is applied an innovative perspective, taking into account the children needs. Research methods at the theoretical and empirical level were used as a way to collect the evidence of the principle of double training.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados