Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias en la formación inicial docente para promover el aprendizaje de problemas en la primera infancia

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

    2. [2] Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 20, Nº. 55, 2020 (Ejemplar dedicado a: EXPERIENCIAS INNOVADORAS PARA LA ELEVACIÓN DE LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS), págs. 73-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experiences in the teachers initial formation to promote the learning of problem solving in the early childhood
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La solución de problemas sencillos constituye un contenido de la dimensión Relación con el Entorno del currículo en perfeccionamiento de la Primera Infancia que permite consolidar y desarrollar habilidades intelectuales generales en los niños y su integración en la búsqueda de soluciones a las situaciones que se dan en su entorno. Por eso es de vital importancia la preparación de las estudiantes en formación de la carrera de Preescolar en este contenido que aparece en la disciplina Fundamentos teóricos y didácticos de la Educación Preescolar. En la validación de la disciplina y la observación sistemática a las actividades del proceso educativo donde las estudiantes realizan la práctica laboral investigativa se ha constatado, que las mismas muestran carencias en la dirección de actividades con este contenido. En este artículo se pretende divulgar una experiencia en la aplicación de talleres para el tratamiento solución de problemas sencillos con estudiantes de Preescolar. La ejecución de los talleres permitió el dominio de los fundamentos teóricos y didácticos del contenido solución de problemas sencillos y su aplicación en la dirección del proceso educativa en la práctica laboral investigativa.

    • English

      The solution of simple problems constitutes a content of the curriculum at schools in the early childhood. It allows to consolidate and to develop intellectual general skills in the children and their integration in the search of solutions to the problems that may appear in their daily lives. For that reason, it is very important the preparation of the undergraduate students in Preschool specialty in this content. After the document analysis and the systematic observation of lessons some difficulties were found while the students were dealing with this subject. This article provides some experiences for the solution of the problems previously mentioned by means of workshops that offer theoretical and didactic basics of this content.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno