Cuba
En esta etapa de desarrollo social diversas organizaciones internacionales, se han pronunciado acerca de la necesidad del cuidado y protección del medioambiente ante los efectos del cambio climático. Estos eventos han marcado el camino de los debates en torno a la conservación y recuperación de los ecosistemas y la interacción antrópica con el uso y manejo de los recursos naturales renovables y no renovables; en este empeño, la educación juega un papel primordial. Precisamente este artículo pretende resaltar la importancia de la Educación Ambiental, en especial su rol en la formación continua de los docentes para lograr un cambio cultural, así como presentar los resultados de una indagación hecha a los docentes de educación mediasobre los conocimientos acerca del componente ambiental y educación ambiental, la formación continua recibida sobre ésta y, su percepción en el marco del proceso pedagógico en las instituciones educativas.
This article has as a purpose to highlightthe relevance of the conservation and recovery of ecosystems and anthropic interaction with the use and management of renewable and non-renewable natural resources. In order to train teachersto achieve a cultural change through Environmental Education, it presentsthe results of an inquiry made to teachers of secondary education about theirknowledge of theenvironmental component and Environmental Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados