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Las videoinstalaciones, los tiempos no lineales y el flujo de la conciencia

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Morelos

      Universidad Autónoma del Estado de Morelos

      México

  • Localización: Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos, ISSN-e 2448-9026, Vol. 12, Nº. 28, 2016, págs. 53-57
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los artistas de videoinstalaciones rechazan la idea de que los procesos mentales están sostenidos unívocamente en una estructura lineal, motivo por el cual sus obras se caracterizan por explotar las posibilidades de las narrativas múltiples y no lineales. Así, el espectador preparado más bien para lecturas lineales, de tipo literarias o del cine tradicional, se abruma y tiene en principio un sentido de confusión. No obstante, lejos de promover un mero desconcierto, la intención de este tipo de obras es abrir la reflexión sobre la posibilidad de nuevas narrativas y su coexistencia. Algunos ejemplos son The House (2002) y Anne, Aki and God (1998), de Elija-Liissa Ahtila; I am in you (2002), de Dough Aitken, y Der Sandmann (1995), de Stan Douglas. Estas videoinstalaciones pretenden romper con la sucesión temporal en la narración combinando distintos medios que se presentan al receptor de manera simultánea.


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