Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica de la tutoría universitaria con soporte hipermedia

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Morelos

      Universidad Autónoma del Estado de Morelos

      México

    2. [2] Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, CINVESTAV-IPN
  • Localización: Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos, ISSN-e 2448-9026, Vol. 13, Nº. 29, 2017, págs. 21-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se describe una propuesta didáctica centrada en el diálogo y conversación académica para el desarrollo de tutorías con estudiantes universitarios de licenciatura y posgrado. Se utiliza como recurso tecnológico una pluma digital y un cuaderno especial que permiten grabar el audio y la escritura de manera sincronizada. El producto de las sesiones tutoriales y su grabación permiten generar de manera inmediata un recurso hipermedia en archivo PDF que puede ser consultado por el tutorado para dar acompañamiento al aprendizaje y a la reflexión de su proceso formativo. En este documento se abordan algunos elementos psicopedagógicos de la intervención tutorial cuyo fundamento es el desarrollo del diálogo mediado por estrategias de representación gráfica, verbal y textual. La metodología de intervención tiene su fundamento en un conjunto de estudios que han analizado sesiones tutoriales presenciales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno