Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los cuentos como recurso para trabajar la diversidad familiar en educación infantil

Elena Gómez Rostoll, Mónica Belda Torrijos

  • español

    Este trabajo tiene como objetivo el diseño de una propuesta de intervención sobre la diversidad familiar en la actualidad a través de los cuentos para trabajarla en Educación Infantil. En primer lugar, se ha realizado una revisión de la teoría sobre el concepto de cuento, diferencias entre el cuento tradicional y el actual, una clasificación de los cuentos según diversos criterios, la importancia que tiene el cuento en la etapa de Infantil y su finalidad, la importancia de este para el aprendizaje, el desarrollo emocional y cognitivo a través del aprendizaje, las características del alumnado entre 3 y 5 años y cómo contar un cuento. Y respecto a la familia, el concepto de familia, diferentes modelos de familia y cómo trabajar la diversidad familiar en el aula.

  • English

    The aim of this paper is to design an intervention project on family diversity through stories in Early Childhood Education. A lit-review has been carried out including aspects like the concept of story, differences between traditional and current stories, a classification of stories according to different criteria, the importance and purposes of stories in Early Childhood, the pedagogic role of stories, the emotional and cognitive development of very young learners, the characteristics of 3-5 year-old students and how to tell stories. Finally, a series of aspects related to the family have been addressed too: the concept of family, different family models and how to deal with family diversity in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus