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The image of contemporary architecture of Wrocław depicted in recent tourist commercial and Internet media

  • Autores: Natalia Bursiewicz
  • Localización: On the W@terfront, ISSN-e 1139-7365, Vol. 63, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: The Icons and the City), págs. 28-48
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del trabajo es dar a conocer el potencial turístico y de imagen de la arquitectura pública contemporánea.

      Se eligió Wrocław (Breslavia) como tema de investigación, ya que es un centro histórico con un patrimonio arquitectónico extremadamente rico, que ha gozado de gran interés entre los visitantes durante siglos. Con el anuncio de Breslavia como Capital Europea de la Cultura 2016, y luego Mejor Destino Europeo en 2018, su atractivo aumentó significativamente, lo que se reflejó no solo en el número de visitantes, sino también en los propios materiales publicitarios.

      Tanto antes como después de la llegada, millones de turistas se encuentran con una multitud de diversas formas de publicidad, tanto virtuales como impresas, que determinan la dirección de la visita turística y dan forma a una imagen y percepción específicas de la ciudad. En general, Wrocław se considera una ciudad histórica, cuyos lugares más interesantes se concentran alrededor del casco antiguo y Ostrów Tumski. El Salón del Centenario, construido a principios del siglo XX, se destaca del “patrimonio más nuevo”.

      La idea del estudio, sin embargo, era responder a la pregunta de si la arquitectura contemporánea se utiliza de alguna manera en la publicidad turística actual de la ciudad. Otro objetivo fue identificar y enumerar los objetos que aparecen con más frecuencia del grupo adoptado y analizar la forma de su presentación. A partir de los materiales recopilados, se ha trabajado para evaluar el papel de los medios de comunicación en la creación de un producto turístico en términos de promoción de la arquitectura local en los últimos años.

      Al mismo tiempo, se intentó evaluar el papel de la arquitectura en la creación de la marca progresista de la ciudad. En la investigación, el autor utilizó el método de análisis de los datos estadísticos existentes, la investigación iconográfica y el método de análisis del contenido de los materiales publicitarios, así como los estudios científicos sobre el patrimonio cultural y el turismo en la ciudad. La parte final del trabajo muestra que la arquitectura moderna puede ser un elemento significativo que incremente el atractivo turístico de la ciudad.

    • català

      L’objectiu del treball és presentar el potencial turístic i d’imatge de l’arquitectura pública contemporània.

      Es va escollir Wrocław com a tema d’investigació, ja que es tracta d’un centre històric amb un patrimoni arquitectònic extremadament ric, que ha tingut un gran interès entre els visitants durant segles. Amb l’anunci de Wrocław com a capital europea de la cultura 2016 i després la millor destinació europea el 2018, el seu atractiu va augmentar significativament, cosa que es va reflectir no només en el nombre de visitants, sinó també en els propis materials publicitaris.

      Tant abans com després de l’arribada, milions de turistes es troben amb multitud de formes publicitàries, tant virtuals com impreses, que determinen la direcció del turisme i configuren una imatge i percepció específiques de la ciutat. En general, Wrocław és considerada una ciutat històrica, els llocs més interessants dels quals es concentren al voltant del nucli antic i Ostrów Tumski. El Centennial Hall, construït a principis del segle XX, destaca del “nou patrimoni”.

      La idea de l’estudi, però, era respondre a la pregunta de si l’arquitectura contemporània s’utilitza d’alguna manera en la publicitat turística actual de la ciutat. Un altre objectiu era identificar i enumerar els objectes que apareixen amb més freqüència del grup adoptat i analitzar la manera de presentar-los. A partir dels materials recollits, es van fer esforços per avaluar el paper dels mitjans de comunicació en la creació d’un producte turístic en termes de promoció de l’arquitectura local en els darrers anys.

      Al mateix temps, es va intentar avaluar el paper de l’arquitectura en la creació de la marca progressiva de la ciutat. En la investigació, l’autor va utilitzar el mètode d’anàlisi de les dades estadístiques existents, la investigació iconogràfica i el mètode d’anàlisi del contingut de materials publicitaris, així com estudis científics sobre el patrimoni cultural i el turisme a la ciutat. La part final del document mostra que l’arquitectura moderna pot ser un element significatiu que augmenta l’atractiu turístic de la ciutat.

    • English

      The aim of the paper is to present the tourist and image potential of contemporary public architecture.

      Wrocław was chosen as the research subject, as it is a historical center with an extremely rich architectural heritage, which has enjoyed great interest among visitors for centuries. With the announcement of Wrocław as the European Capital of Culture 2016, and then the European Best Destination in 2018, its attractiveness increased significantly, which was reflected not only in the number of visitors, but also in the advertising materials themselves.

      Both before and after arrival, millions of tourists encounter a multitude of various advertising forms, both virtual and printed, which determine the direction of sightseeing and shape a specific image and perception of the city. In general opinion, Wrocław is considered a historic city, the most interesting places of which are concentrated around the Old Town and Ostrów Tumski. The Centennial Hall, built at the beginning of the 20th century, stands out from the „newer heritage”.

      The idea of the study, however, was to answer the question whether contemporary architecture is used in any way in the current tourist advertisement of the city. Another goal was to identify and list the most frequently appearing objects from the adopted group, and to analyze the manner of their presentation. Based on the collected materials, efforts were made to assess the role of the media in creating a tourist product in terms of promoting local architecture in recent years.

      At the same time, an attempt was made to evaluate the role of architecture in creating the city’s progressive brand. In the research, the author used the method of analyzing the existing statistical data, iconographic research and the method of analyzing the content of advertising materials, as well as scientific studies on cultural heritage and tourism in the city. The final part of the paper shows that modern architecture can be a significant element increasing the tourist attractiveness of the city.


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