Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entornos virtuales como herramienta de apoyo al sistema de aprendizaje contable: un desarrollo necesario

Carlos Alberto Hinojosa Salazar, Migdonio Epiquién Chancahuana, Manuel Antonio Morante Dávila

  • español

    Los entornos virtuales se han convertido en un motor relevante del sistema de aprendizaje. Uno de los retos de estos medios es desarrollarse con criterios de calidad, para lo cual, se tendrá que ajustar la digitalización de la información. De allí, que el objetivo del presente artículo consiste en estudiar los entornos virtuales como herramienta de apoyo al sistema de aprendizaje contable. La metodología del presente trabajo es descriptiva, documental. Los resultados muestran comportamientos variables en materia de la digitalización de la información, en relación con las características de calidad, ajustes emergentes, formación de agentes del cambio y coordinación, atributos relevantes para un cabal funcionamiento de los entornos virtuales, además de existir una alta tendencia al uso de estos sin un sistema de planificación coherente adecuado a la realidad. Se concluye, que los entornos virtuales constituyen una herramienta de apoyo al aprendizaje contable, puesto que contribuye a la formación de capacidades y destrezas que permiten mostrar la información contable de manera comprensible, útil, comparable, confiable, pertinente, clara, fácil de entender, con valor de retroalimentación, predicción y oportuna, neutral verificable, así como representativa de los hechos y situaciones económicas, las cuales deben descansar en fundaciones uniformes.

  • English

    Virtual environments have become a relevant engine of the learning system. One of the challenges of these media is to develop with quality criteria, for which, the digitization of the information will have to be adjusted. Hence, the objective of this article is to study virtual environments as a support tool for the accounting learning system. The methodology of this work is descriptive, documentary. The results show variable behaviors in terms of the digitization of information, in relation to quality characteristics, emerging adjustments, training of agents of change and coordination, relevant attributes for a proper functioning of virtual environments, in addition to a high trend to the use of these without a coherent planning system appropriate to reality. It is concluded that virtual environments constitute a support tool for accounting learning, since it contributes to the formation of capacities and skills that allow accounting information to be shown in an understandable, useful, comparable, reliable, pertinent, clear, and easy to understand way.

    with value of feedback, prediction and timely, neutral verifiable, as well as representative of the facts and economic situations, which must rest on uniform foundations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus