F. Cavas, E. Segarra Vicens, Arturo Díaz Suárez
Introducción. El objetivo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo el conocer el perfil global de los gestores de los equipamientos de golf de la Región de Murcia, para así conocer su opinión sobre los aspectos que consideran esenciales en la gestión de estos equipamientos y analizar los servicios que se prestan en este tipo de equipamientos turístico-deportivos de la Región de Murcia.
Material y métodos. Se desarrolló un estudio de tipo descriptivo con el fin de determinar variables sociodemográficas, actitudinales y relacionadas con las actividades y servicios que ofrecían. Para ello se utilizó un cuestionario adhoc que ya fue utilizado en los campos de golf de Andalucía (Pradas-García, 2016), respondieron 14 gestores sobre un total de 21 campos de golf totales existentes.
Los resultados revelan la existencia de diferentes perfiles entre los gestores, con actitudes y ocupaciones diferentes con motivaciones y necesidades diferentes que ilustran la necesidad de un tipo de gestión particularizada y específica en cada caso que hace referencia a las características y demandas propias de cada equipamiento incidiendo algunos aspectos.
Conclusiones. Los resultados aquí encontrados deben servir como indicadores para reflexionar sobre la opinión y el características que tienen los gestores de los equipamientos de golf en la Región de Murcia y al mismo tiempo identificar cuales son las carencias principales, en función de las prioridades y particularidades de cada caso, siendo común a todos ellos la falta de herramientas de apoyo que les permitan obtener los recursos necesarios para la implantación de sistemas de calidad vía certificaciones oficiales ausentes en este momento.
Introduction. The aim of this research work is to find out the global profile of the managers of golf facilities in the Region of Murcia, in order to find out their opinion on the aspects they consider essential in the management of these facilities and to analyse the services provided in this type of tourist and sports facilities in the Region of Murcia.
Material and methods. A descriptive study was carried out in order to determine socio-demographic and attitudinal variables and those related to the activities and services offered. For this purpose, an ad hoc questionnaire was used, which was already used in the golf courses of Andalusia (Pradas-García, 2016). 14 managers responded out of a total of 21 existing golf courses.
The results reveal the existence of different profiles among the managers, with different attitudes and occupations with different motivations and needs that illustrate the need for a particular and specific type of management in each case that refers to the characteristics and demands of each facility.
Conclusions. The results found here should serve as indicators to reflect on the opinion and characteristics of the managers of golf facilities in the Region of Murcia and at the same time identify what the main shortcomings are, according to the priorities and particularities of each case, being common to all of them the lack of support tools that allow them to obtain the necessary resources for the implementation of quality systems via official certifications absent at this time.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados