Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


TIC, convergencia y flexibilidad: saberes y racionalidades de la tecnologización pedagógica

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Visión electrónica, ISSN 1909-9746, ISSN-e 2248-4728, Vol. 12, Nº. 2, 2018, págs. 319-338
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT, convergence and flexibility: knowledge and rationalities of pedagogical technology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo indaga y propone elementos para la reflexión sobre la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a través de prácticas discursivas de convergencia y flexibilidad como parte de una estrategia de saber/poder sostenida en el tiempo, en el proceso de tecnologización de las prácticas pedagógicas. Para tal efecto, se propone una aproximación arqueológica-genealógica que da cuenta sobre cómo se configura un sujeto para el rendimiento.

    • English

      The article explores and proposes elements for reflection about the incorporation of the Information and Communication Technologies (ICT), through discursive practices of convergence and flexibility as part of a strategy of knowledge / power sustained over time, in the technology process of pedagogical practices. For this purpose, an archaeologicalgenealogical approach is proposed which also tells how a subject is configured for efficiency.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno