Alain Fitzgerard Castro Alfaro, Dean Castro Alfaro
El objetivo central del artículo es el estudio sobre la caracterización de la responsabilidad social corpora-tiva (RSC) en la sucursal de un banco de la ciudad de Cartagena. Se utilizó como tipo de investigación el des-criptivo, seguido del diseño no experimental, debido a que no se manipuló ninguna de las variables objeto de estudio. A su vez, se utilizó el método de observación, porque se ejecutó una visita a la sucursal bancaria para verificar cómo se estaba llevando la RSC en ella. Se aplicó, a través de una muestra no probabilística por conveniencia, una entrevista a los empleados, clientes y proveedores. Los resultados obtenidos demuestran que el banco sí cumple con la responsabilidad social al desarrollar sus actividades internas y externas dán-dole beneficio a su entorno y un valor agregado a la organización por medio de un buen nombre.
The main objective of the article was to study the characterization of corporate social responsibility at a bank branch in the city of Cartagena. The des-criptive study was used as the type of investigation, followed by the non-experimental design because none of the variables under study were manipulated. In turn, the observation method was used, since a visit was made to the bank branch to verify how the CSR was being carried out in it. In turn, an interview with employees, customers and suppliers was applied through a non-probability sample for convenience. The results obtained demonstrate that the bank does comply with social responsibility by developing its internal and external activities, giving benefits to its environment and added value to the organization through a good name.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados