Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La teoría psicogenética aplicada en la disciplina de la Orientación

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Wímb lu, ISSN-e 1659-2107, Vol. 15, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Wimb lu (July-December)), págs. 7-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychogenetic theory applied in the discipline of Orientation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta la teoría psicogenética aplicada en la disciplina de la Orientación. El objetivo es analizar la práctica orientadora desde el enfoque psicogenético de Jean Piaget. La metodología consiste en la sistematización mediante la recuperación de las experiencias de aprendizaje, observadas en las sesiones de un proceso de orientación vocacional con niñas y niños en edad preescolar. Uno de los puntos de llegada más importantes es, que desde esta disciplina, se facilita la construcción y reconstrucción de conocimientos mediante aprendizajes significativos, los cuales se organizan con el objeto de promover en este contexto, el desarrollo vocacional, cognitivo y socio-afectivo de la población infantil.

    • English

      This article presents the psychogenetic theory applied in the discipline of Orientation. The objective is to analyze the guiding practice from the psychogenetic approach of Jean Piaget. The methodology consists of the systematization by means of the recovery of the learning experiences, observed in the sessions of a vocational orientation process with preschool girls and boys. One of the most important arrival points is that, from this discipline, the construction and reconstruction of knowledge is facilitated through meaningful learning, which is organized in order to promote, in this context, the vocational, cognitive and socio-affective development of the child population.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno