Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿La determinación garantiza que los estudiantes incurran en la deshonestidad académica?

    1. [1] Universitas Muhammadiyah Purwokerto, Indonesia
  • Localización: Panorama, ISSN-e 2145-308X, ISSN 1909-7433, Vol. 15, Nº. 29, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • O Grão Garante Aos Estudantes Que Não Haja Desonestidade Académica?
    • Does grit guarantee students do not academic dishonesty?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El OBJETIVO: la deshonestidad académica sigue siendo una preocupación para los investigadores en varias partes del mundo. Esto se debe a que todavía hay muchos académicos que incurren en este comportamiento poco ético. ¿Se ha examinado cómo la determinación (grit, en inglés) juega un papel en la deshonestidad académica? ¿Predice la determinación el logro académico? ¿Modera el género la influencia de la determinación en la deshonestidad académica? MATERIAL Y MÉTODOS: esta investigación utiliza un enfoque cuantitativo. Participaron 408 estudiantes de Indonesia (M = 95; F = 313). El instrumento de medición utilizado es la Escala de Deshonestidad Académica adaptada de Ampuni et al. (2019) con α = 0,860 y la Escala de Grit para Niños y Adultos utilizada por Wahidah (2019) con α = 0,727. RESULTADOS Y DISCUSIÓN: los resultados muestran que todas las variables de la investigación influyen en la deshonestidad académica. Incluso la influencia de la determinación, el género y el logro académico combinados generan mayor deshonestidad académica. Sin embargo, el género no pudo moderar la influencia de la determinación en la deshonestidad académica. CONCLUSIONES: concluimos que los estudiantes que tienen determinación reducirán la tendencia a comportarse de manera poco ética en lo académico, en este caso, deshonestidad académica

    • English

      The OBJECTIVE: Academic dishonesty is still a concern of researchers in various parts of the world. is is because there are still many academicians doing this unethical behavior. Do we examine how Grit plays a role in academic dishonesty? Does Grit predict Academic Achievement? Does Gender moderate the influence of Grit towards Academic Dishonesty?. MATERIALS AND METHODS: A quantitative approach is used in this research. A total of 408 students in Indonesia participated (M = 95; F = 313). e measuring instrument used is the Academic Dishonesty Scale adapted from Ampuni et al. (2019) with α = 0.860 and the Grit Scale for Children and Adult used by Wahidah (2019) with α = 0.727. RESULTS AND DISCUSSION: The results show that all research variables influence academic dishonesty. Even the influence of Grit, Gender, and academic achievement together is the greatest academic dishonesty. However, Gender was unable to moderate the influence of Grit toward academic dishonesty. CONCLUSIONS: We conclude that students who have Grit will reduce the tendency to behave in unethical behavior in academics, in this case, academic dishonesty


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno