Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Language Teaching Techniques for Pronouncing the Past Tense Phonemes /t/, /d/, and /ɪd/ in Regular Verbs When Reading Aloud

    1. [1] Universidad Estatal a Distancia

      Universidad Estatal a Distancia

      San Pedro, Costa Rica

    2. [2] Universidad Nacional, Costa Rica
    3. [3] Instituto Educativo Moderno
  • Localización: Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Vol. 15, Nº. 2 (julio-diciembre), 2020, págs. 277-300
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados de una investigación basada en dos técnicas de enseñanza, repetición y código de colores, y su efecto en la pronunciación correcta de los fonemas /t/, /d/, e /ɪd/ en verbos regulares en pasado sim-ple cuando se lee en voz alta; la población de este estudio estuvo conformada por doce adultos jóvenes. Información cualitativa y cuantitativa fue recolectada por medio de dos instrumentos: una escala de identificación y un cuestionario. Los resultados obtenidos en la evaluación inicial y en la final y el desempeño de los participantes y de las participantes de los grupos experimentales (B y C) mostraron que hubo un impacto positivo en la producción correcta de los fonemas en pasado simple cuando se lee en voz alta. Finalmente, esta investigación muestra evidencia que afirma que las técnicas de repetición y el código de colores son útiles para pronunciar los fonemas del pasado simple correctamente.

    • English

      This article presents the results of a research study based on two language teaching techniques, drilling and color-coding, and their effect on the correct pronunciation of the past tense phonemes /t/, /d/, and /ɪd/ in regular verbs in simple past tense when reading aloud; the population of this study was composed of twelve young adults. Qualitative and quantitative data from two instruments: an identification tally sheet and a questionnaire were gathered. The results obtained in the pre and post-test (identification tally sheet) and the performance of the participants from the experimental groups (B and C) showed that there was a positive impact on the accurate production of the past tense phonemes when reading aloud. Lastly, this research study provides evidence to claim the teaching of drilling and color-coding techniques are useful to pronounce the past tense phonemes /t/, /d/, and /ɪd/ in regular verbs correctly.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno