Dimos Athens, Grecia
Como el Pigmalión de Ovidio, quien en busca de una esposa casta cincela a su mujer sin alma, los maridos de la novela Ira Levin, "Las poseídas de Stepford", matan y transforman a sus esposas en amas de casa cibernéticas. Este artículo explora la sociedad mal alimentada de Stepford debido a la perversión malvada de la humanidad por parte de los maridos a través de la recreación científica. Esto, en yuxtaposición al mito de Pigmalión, destaca la importancia de la congruencia entre los seres humanos y la naturaleza con respecto a la vida, la armonía social y la solidaridad comunitaria. La supervivencia de Stepford se ve socavada por una tecnología asesina, mientras que el nacimiento de la hija de Pigmalión reestablece el equilibrio, lo que sugiere una interrelación entre la creación científica y los disturbios civiles.
Like Ovid's Pygmalion, who in pursuit of a chaste wife chisels his soulless woman, the husbands in Ira Levin's novel, "The Stepford Wives", kill and trasform their wifes into cyborg homemakers. This paper explores the ill-nurtured society of Stepford due to the husbands' ill-natured perversion of humanity through scientific re-creation. This, in juxtaposition to Pygmalion's mth, highlights the significance of congruence between humans and nature regarding life, social harmony, and communal solidarity. The survival of Stepford is undertemined by murderous technology, whereas the birth of Pygmalion's daughter restores balance suggesting an interrelation between sicentific creation and civil unrest.
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