Socorro, Portugal
Reino Unido
Parentalidad y salud mental infantil durante la pandemia de COVID-19: Un estudio online con familias Portuguesas y Británicas. COVID-19 y la subsiguiente respuesta de salud pública crearon muchas tensiones adicionales para las familias. Examinamos el comportamiento de los padres durante la pandemia de COVID-19 en dos países europeos y exploramos la asociación entre el comportamiento de los padres y la ansiedad y la calidad de vida del niño. Cuidadores de niños y adolescentes (N = 442; 86.7% madres) entre 6 y 16 años (M = 10, DT = 2,85) participaran en una online encuesta en Portugal y en el Reino Unido. En los resultados se observa que la mayor ansiedad y una menor calidad de vida de los niños se asociaron con niveles más altos de demandas parentales poco realistas, menor autocuidado y mayor desregulación emocional de los padres. El estímulo a la expresión de las emociones de los niños y el manejo de la exposición a la información de COVID-19 se asoció negativamente con la ansiedad de los niños. La promoción de rutinas, el apoyo a la modulación de las emociones de los niños y la promoción de estilos de vida saludables de los niños se asociaron positivamente con la calidad de vida de los niños. Los predictores difirieron según el país y el grupo de edad. Estos resultados resaltan la importancia de comportamientos parentales específicos en la salud mental de los niños durante el COVID-19. La necesidad de moderar las demandas poco realistas y prestar atención al autocuidado de los padres para reducir la desregulación emocional de los padres es importante
COVID-19 and the subsequent public health response created many additional stresses for families. We examined parental behaviour during the COVID-19 pandemic in two European Countries and explored the association between parents’ behaviour and children’s anxiety and quality of life. Caregivers of children and adolescents (N = 442; 86.7% mothers) between 6 and 16 years old (M = 10, SD = 2.85) participated in an online cross-sectional survey in Portugal and the United Kingdom. Results show that higher children’s anxiety and lower quality of life were associated with higher levels of unrealistic parental demands, lower parental self-care, and higher parental emotional dysregulation. Encouragement of children’s emotion expression and management of exposure to COVID-19 information was negatively associated with children’s anxiety. Promotion of routines, support of children’s emotion modulation and promotion of children’s healthy lifestyles were positively associated with children’s quality of life. The predictors differed according to country and age group. These results highlight the importance of specific parenting behaviours on children’s mental health during COVID-19. The need to moderate unrealistic demands and attend to parental self-care to reduce parental emotional dysregulation is important.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados