Arrondissement de Nivelles, Bélgica
Considerando los recientes debates críticos sobre la evaluación en Francia, y siguiendo el hilo conductor de esta noción en los textos de Jacques Derrida, este ensayo se propone repensar la actualidad de esta cuestión. Pondremos de relieve la importancia del testimonio y de la noción de frontera en el pensamiento de Derrida para relacionarlos con la problemática de la evaluación. Esta forma de entender el problema pretende tomar en cuenta lo que Derrida llama lo «intratable». Situaremos además nuestro propósito en relación a los análisis de Derrida de los discursos de su época, y subrayaremos la pertinencia de sus reflexiones para pensar la actualidad
Following the critical debates about evaluation in France, and the thread of this notion in some of Derrida’s texts, in this paper we will try to rethink the actuality of this problematic question. We will emphasize the importance Derrida gives to notions such as testimony and border to link them to the problematic of evaluation. By approaching evaluattion this way, we intend to take into account what Derrida calls the «intractable». We will situate our discussion within Derrida’s analysis of the discourses contemporary to his time while underligning their pertinence for today.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados