Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidad modelar procesos dinámicos de control automático

    1. [1] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

    2. [2] Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Cuba
  • Localización: Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 32, Nº. 1, 2021, págs. 100-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ability to model dynamic automatic control processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se presenta la sistematización de los fundamentos teóricos que permitieron caracterizar la variable de estudio la habilidad modelar procesos dinámicos de control automático en la carrera de Ingeniería Química en la Universidad de Matanzas. Posteriormente es realizado el diagnóstico de la variable y sobre la base de su estado se declara la estrategia didáctica y su repercusión en el proceso de enseñanza aprendizaje para desarrollar la habilidad en estudiantes de Ingeniería Química. Por último, se evalúa la aplicación práctica de la estrategia didáctica en la que se demostró su aplicabilidad y contribución a la práctica social, en tanto se logró una progresiva transformación en profesores y estudiantes, expresada en cambios cualitativos y cuantitativos.

    • English

      In the article the results are presented when applying the didactic strategy to develop the ability to model dynamic processes of automatic control in the Chemical Engineering career at the University of Matanzas. The analysis performed to characterize the study variable is presented. Reference is made to the initial diagnosis of the variable. It is explained in what the proposal of the didactic strategy consisted and its repercussion in the teaching-learning process to develop the ability in Chemical Engineering students. Finally, the practical application of the didactic strategy is evaluated, in which its applicability and contribution to social practice was demonstrated, while a progressive transformation was achieved in teachers and students, expressed in qualitative and quantitative changes.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno