Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Fragua. Ejemplo transversal de química, música y artes plásticas

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 31, Nº. 4, 2020, págs. 2-8
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • La Fragua. Example of transversal application of chemistry, music and fine arts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro de las actividades pedagógicas transversales que se pueden realizar entre diferentes materias en este caso nos centramos en relacionar la química con la música, el arte y la historia, a través del ejemplo de la fragua. Destinado a los profesores para que después ellos adapten los contenidos según el nivel de sus estudiantes. Se analizarán los siguientes apartados: 1. Metodología y aspectos pedagógicos, 2. Los ritos de los herreros de la Prehistoria, 3. La fragua en la construcción de los inicios de la teoría musical, 4. La fragua fuente de inspiración musical, 5. La fragua en el flamenco: "El Martinete" y 6. Epílogo. La fragua en Velázquez.

    • English

      There are many transversal pedagogical activities which allow to relate different subjects. This article is focused on relating chemistry to music, art and history through the example of the forge. This work is aimed at teachers, who later will be able to adapt the content according to the level of their students. The topics analyzed are as follows: 1. Methodology and pedagogical aspects, 2. The rites of the blacksmiths during the Prehistory, 3. The forge in construction in the early days of music theory, 4. The forge as a source of musical inspiration, 5. The forge in flamenco: "El Martinete" and 6. Epilogue. The forge in Velázquez's art.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno