Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Administrative management in procurement processes in a public sector entity

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Journal of business and entrepreneurial studies: JBES, ISSN-e 2576-0971, Vol. 5, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: July - September), págs. 47-54
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La gestión administrativa en los procesos de adquisiciones en una entidad del sector público
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo, fue indagar las implicancias que tuvo la gestión administrativa en los procesos de adquisiciones en una entidad del sector público, de enfoque cualitativo, el diseño fue el estudio de casos, se realizaron entrevistas usando las guías de entrevista estructurada, cuyos resultados obtenidos van a permitir que las autoridades y funcionarios ejecutar las medidas correctas para que la gestión administrativa y los procesos de adquisiciones se hagan con eficiencia y transparencia. Los resultados permitieron conocer que no hubo interrelación entre las fases de la gestión administrativa, no se cumplieron los plazos, las directivas o manuales están desactualizadas, falta de monitoreo a sus procesos y su fiscalización, para lograr las metas trazadas por la entidad con oportunidad.

    • English

      El objetivo de este trabajo fue investigar las implicaciones de la gestión administrativa en los procesos de adquisiciones en una entidad del sector público, con un enfoque cualitativo, el diseño fue un estudio de caso, se realizaron entrevistas mediante guías estructuradas de entrevistas, cuyos resultados permitirán a las autoridades y funcionarios para implementar medidas correctivas para que la gestión administrativa y los procesos de adquisiciones se realicen de manera eficiente y transparente. Los resultados mostraron que no hubo interrelación entre las fases de la gestión administrativa, no se cumplieron los plazos, las directivas o manuales están desactualizados, existe una falta de seguimiento y fiscalización de sus procesos, con el fin de lograr las metas marcadas por la entidad en de manera oportuna.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno