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Optimización de la eficiencia en el accionamiento de una máquina de inducción mediante algoritmo basado en el método de punto interior

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

  • Localización: Revista iberoamericana de automática e informática industrial ( RIAI ), ISSN-e 1697-7920, Vol. 18, Nº. 4, 2021, págs. 336-346
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Optimization of the efficiency in an induction machine drive by algorithm based on the interior point method
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se realiza la optimización de la eficiencia del sistema  Inversor-Máquina de Inducción (MI) del tipo jaula de ardilla, utilizando un algoritmo basado en el Método de Punto Interior (MPI), donde las variables de entrada son el par electromagnético y la velocidad del rotor en estado estacionario, y como salidas se obtienen los valores de la eficiencia óptima y del deslizamiento. Se calcula el valor del flujo óptimo del rotor que se utiliza como referencia en el lazo de control del flujo, en el control vectorial método directo de la MI. Se obtienen resultados de simulación donde se observa el incremento de la eficiencia en estados de baja carga. Se describe la instalación experimental usada en la implementación del control vectorial con máxima eficiencia del sistema, y se muestran los resultados experimentales obtenidos. Se realiza una discusión sobre los resultados y la utilización del Método de Optimización de Punto Interior.

    • English

      This work optimizes the efficiency of the squirrel cage type Inverter-Induction Machine (IM) system, using an algorithm based on the Interior Point Method (IPM), where the input variables are the electromagnetic torque and the rotor speed at steady state,and as outputs the optimal efficiency and slip values are obtained. The optimum rotor flux value is calculated, which is used as a reference in the flux control loop, in the direct control vector method of the IM. Simulation results are obtained where the increase in efficiency is observed in low load states. The experimental installation used in the implementation of the vector control with maximum system efficiency is described, and the experimental results obtained are shown. A discussion is carried out on the results and the use of the Interior Point Optimization Method.


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