Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una pedagogía por símbolos e imágenes simbólicas

Roger Ferrer-Ventosa

  • español

    La masonería ofrece una forma muy singular de difundir sus ideas entre los iniciados a dicha organización. Esa epistemología proviene de fuentes diversas, pero en todas ellas el símbolo, aún más, la imagen simbólica, goza de un papel central. Una novedad editorial reciente, Simbolismo masónico, de J.J. García Arranz, lo ha estudiado. En las siguientes páginas se intentará delimitar un poco en qué consiste ese método de comunicación de ideas, sobre todo en su dimensión visual. Además, se profundizará en esta cuestión a partir de la mencionada novedad editorial presentada por García Arranz.

  • English

    Freemasonry has a very unique way of spreading its ideas among the initiated of the organisation. This epistemology comes from various sources, but in all of them, the symbol, even more, the symbolic image, has a key role. A recent editorial novelty, Simbolismo masónico (Masonic symbolism), by J.J. García Arranz, studies it. In the following pages, I will try to delimit what constitutes this method of communicating ideas, especially in its visual dimension. I will elaborate on this matter with the help of this document by García Arranz, as well as the review published in REHMLAC+.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus