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Resumen de Design of a troubleshooting Digital test bench for the Beechcraft King C-90, 200, B 200, 300 and 350 aircraft GCU

Fabian Steven Garay Rairan, Carlos Arturo Cabrera Arias, Ingrid Arango Calderón, Óscar Edilson Gómez Vargas

  • español

    Contexto: El Batallón de Mantenimiento de Aviones No. 1 del Ejército colombiano debe realizar periódicamente en sus aeronaves Beechcraft King Air, una prueba de funcionamiento para la Unidad de Control de Generador (GCU) que obligan al operador a realizar posiciones físicas incomodas y no ergonómicas. Este artículo propone el uso de un banco portátil digital caza fallas de la GCU de las aeronaves, que facilite la toma de medidas, la interpretación de la información adquirida y la generación de informes técnicos.

    Método: Para el diseño del banco de pruebas se hizo uso del modelo integrado IIP (Integrate, Innovation, Process) para el desarrollo de proyectos de innovación en tecnología para la aviación; posteriormente, se establecieron los módulos funcionales del banco, se incluyeron dispositivos de medición de tensiones e impedancias, sistema de almacenamiento interno de informes y la interfaz de usuario. Se realizaron pruebas junto con operadores técnicos, en las aeronaves de la serie Beechcraft King C-90, 200, B 200, 300 y 350 disponibles; finalmente, se elaboró un informe técnico de validación de los resultados del banco.

    Resultados: Se redujo la cantidad de operarios necesarios para el desarrollo de las pruebas, de cuatro técnicos a uno. El banco de pruebas digital solo requiere la conexión de arneses de medida por parte del operador, lo que permite una mejora en la ergonomía del personal en el proceso de pruebas.  Con el uso del banco se disminuye el tiempo de revisión y valoración de la GCU  de 120 minutos a 26 minutos, representando a su vez una disminución del 86.66% en combustible.

    Conclusiones: Con el uso del banco de pruebas digital para las pruebas caza fallas, se redujo la cantidad de operarios necesarios y los tiempos de revisión y valoración de la GCU, representando a su vez una disminución en los gastos en combustible. La facilidad de transporte del banco permite revisión de las aeronaves fuera de los hangares del Batallón de Mantenimiento, pero se debe contemplar la implementación de un puerto USB para almacenamiento de los informes.

    Palabras clave: Aeronáutica, Aviónica, Banco de pruebas, Caza fallas, GCU.

    Agradecimientos: Al Batallón de Mantenimiento de Aviones No. 1 del Ejército Nacional de Colombia y la Escuela de Aviación por su contribución y colaboración en el desarrollo del prototipo. Este proyecto fue financiado por la Dirección de Ciencia y Tecnología del  Ejército Nacional de Colombia, bajo código interno No. 118315.

  • English

    Context:  The Colombian Army's Aircraft Maintenance Battalion No. 1 must periodically do a performance test for the Generator Control Unit (GCU) on its Beechcraft King Air aircraft, which compels the operator to take on un-comfortable and non-ergonomic physical positions. This article proposes the use of a digital portable bench that checks the aircraft GCU, which facilitates the taking of measurements, the interpretation of the acquired information and the technical reports.

    Method: The integrate, Innovation, Process model (IIP) for the development of aviation technology innovation projects was used to design the test bench; subsequently, the bench's functional modules were defined, including voltage and impedance measurement devices, an internal report storage system and the user interface. Tests were conducted with the help of technical operators on the available Beechcraft King C-90, 200, B 200, 300 and 350 series aircraft; finally, and a technical report was prepared in order to validate the bench's results.

    Results: The number of operators required to carry out the tests was reduced from four to one. The digital test bench just requires the connection of measurement harnesses by the operator, so the bench allows an improvement in the ergonomics of the personnel in the testing process. Using the bench, the review and evaluation time of the GCU was reduced from 120 minutes to 16 minutes, meaning a decrease of 86.66% in fuel.

    Conclusions: Using the digital test bench for troubleshooting tests, the number of operators needed and the review and evaluation times of the GCU were reduced, It also meant a decrease in fuel costs. The bench's ease of transportation allows aircraft to be checked out of the Maintenance Battalion hangars, but the implementation of a USB port to store the reports should be considered.

    Keywords: Aeronautics, Avionics, Aircraft, Beechcraft King, GCU, Test bench, Troubleshooting.

    Acknowledgements: To the Aircraft Maintenance Battalion No. 1 of the Colombian National Army and the Aviation School for their contribution to the prototype development. This project was funded by the National Army of Colombia Department of Science and Technology, under internal code No. 118315.


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