Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Neurociencias y educación en la escuela: del capital mental y la educación emocional a la enseñanza

A. Liliana Rocha Bidegain, Mariano Adorni

  • español

    El presente artículo busca indagar los discursos contemporáneos en torno a las prácticas corporales desde el campo de las neurociencias para establecer sus efectos sobre la enseñanza. A su vez, se propondrán algunas líneas de análisis en torno a los efectos sobre la Enseñanza de la irrupción de las Neurociencias en el campo educativo que permitan elaborar una teoría de la Educación Física que vuelva inoperosas las determinaciones sustancialistas de las neurociencias, y opere enseñando/ habilitando nuevos “usos del cuerpo".

  • English

    Abstract: This article seeks to investigate contemporary discourses about bodily practices from the field of neurosciences to establish their effects on teaching. In turn, some lines of analysis will be proposed around the effects on Teaching of the irruption of Neurosciences in the educational field that allow the elaboration of a theory of Physical Education that renders the substantialist determinations of neurosciences inoperable, and operates teaching / enabling new "uses of the body".

  • português

    Resumo: Este artigo busca investigar os discursos contemporâneos em torno das práticas corporais no campo das neurociências para estabelecer seus efeitos no ensino. Por sua vez, serão propostas algumas linhas de análise em torno dos efeitos no Ensino da irrupção das Neurociências no campo educacional que permitem a elaboração de uma teoria da Educação Física que torna inoperáveis ​​as determinações substancialistas das neurociências, e opera o ensino. / possibilitando novos "usos do corpo".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus