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La fotografía de moda en las revistas de moda de alta gama: fotografía editorial versus fotografía publicitaria. Límites éticos

    1. [1] Universidad CEU San Pablo

      Universidad CEU San Pablo

      Madrid, España

  • Localización: Revista Panamericana de Comunicación, ISSN-e 2683-2208, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Fotografía y ética en los medios de comunicación / Óscar Colorado Nates (ed. lit.)), págs. 22-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Fashion photography in high-end fashion magazines: editorial photography versus advertising photography. Ethical limits
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La fotografía desempeña un papel clave dentro de las revistas especializadas en moda. En este tipo de publicaciones, también denominadas femeninas, las imágenes ocupan un espacio prioritario. Uno de los principales motivos es que la moda necesita generar deseo e ilusión, siempre tiene que ir un paso más allá porque su esencia es la aspiración, y este componente de sueño y seducción se puede transmitir eficazmente a través de una fotografía. Así mismo, la moda es la tendencia, es sinónimo de cambio constante y las fotografías, por su inmediatez e instantaneidad características, se adaptan a esa sensación de fugacidad que requiere la moda. A través de este artículo se pretende señalar las diferencias entre la fotografía realizada para un editorial de moda y la fotografía publicitaria de moda, partiendo de que ambas tienen como hilo conductor la moda y la fotografía, y que ambas responden a unos intereses comerciales. Por último, se abordarán los límites éticos de la fotografía de moda.

    • English

      Potography plays a key role in fashion magazines. In this type of publications, also called feminine, images occupy a privileged position. One of the main reasons is that fashion needs to generate desire and enthusiasm: it always has to go a step further because its essence is aspiration, and this component of dream and seduction can be effectively transmitted through a photograph. Likewise, fashion is a trend: it is synonymous with constant change and the photographs, because of their immediacy and instantaneous characteristics, adapt to that sense of transience that fashion requires. Through this article, we intend to point out the differences between the photography taken for a fashion editorial and fashion advertising photography, based on the fact that both have fashion and photography in common and that both are subject to commercial interests. Finally, the ethical limits of fashion photography will be addressed.


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