Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Grado de adquisición de competencias específicas y transversales en la asignatura de estadística: diferencias en los métodos de evaluación

Mónica Clemente Císcar, A. Rovira, Ángel Trinidad, Alexis J. Bañón Gomis

  • La situación de la universidad en la actualidad se ha modificado respecto a la que existía hace unos años. Con la creación del Espacio Europeo de Educación Superior el papel de la universidad debe adaptarse a las demandas de la sociedad actual, y por tanto, las asignaturas deben ajustarse a estos cambios para que las necesidades del mercado laboral y la universidad estén alineadas. Con el nuevo concepto de aprendizaje por competencias, la orientación de las asignaturas debe cambiar. En este trabajo, se ha evaluado el grado de adquisición de dos competencias es- pecíficas de la asignatura de Estadística, a través de tres métodos de evaluación distintos. Esta primera fase, nos sirve de base para el desarrollo de métodos de evaluación de algunas competencias genéricas comunes a otras asignaturas de Grado de Ingeniería, concretamente la competencia asociada a la comunicación efectiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus