Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto del diseño de una plataforma virtual en la enseñanza del derecho

  • Autores: Franklin Steve Salazar Visurraga
  • Localización: Vox Juris, ISSN 1812-6804, Vol. 39, Nº. 1, 2021, págs. 73-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación se centra en determinar lainfluencia del nivel de calidad del diseñode una plataforma en el nivel colaborativodentro de una comunidad educativa virtualen la enseñanza del derecho Se tomó comoreferencia la investigación “Diseño de unaComunidad Colaborativa en los SistemasEducativos Virtuales Tradicionales”, en lacual se midió el componente colaboracióncon dos tipos de sistemas educativos virtuales,teniendo como resultado que el nivel decolaboración era más alto en un tipo de sistemamás flexible. La población seleccionada fue laFacultad de Derecho de la Universidad de SanMartín de Porres de Perú, la cual brindó unosdiplomados de carácter virtual- presencial paragente profesional. La presente investigaciónevaluó la posibilidad de aproximarse más alas razones de tener un ambiente colaborativoconsiderando otros elementos que pudieraninfluir en un trabajo asociativo dentro de unacomunidad educativa virtual en la enseñanzadel derecho. Por tal motivo se rescataronotras dimensiones para analizar, considerandola dimensión “diseño de plataforma” comoprioridad, la cual fue medida desde lapercepción de los participantes también ycon ello ver la relación del nivel de calidadde la dimensión Diseño de Plataforma y ladimensión Comunidad Colaborativa definidaen la investigación citada como referencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno