Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Filmar de perto: estética da proximidade na Trilogia da Justiça de Maria Augusta Ramos

    1. [1] Universidade Federal do Ceará

      Universidade Federal do Ceará

      Brasil

  • Localización: DOC On-line: Revista Digital de Cinema Documentário, ISSN-e 1646-477X, Nº. 30, 2021, págs. 123-144
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Filmando de cerca: estética de proximidad en la Trilogía de la justicia de Maria Augusta Ramos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo analiza la Trilogía de la Justicia de Maria Augusta Ramos con el objetivo de comprender cómo el cine construye una estética de proximidad, a través de un método de observación que combina la duración de la mirada (plana) y la atención al gesto (marco). Filmar de cerca es una forma-película que permite construir sentidos de proximidad y promover una experiencia sensible que permite sacudir creencias establecidas frente al otro estigmatizado

    • English

      This essay analyses the Trilogy of Justice by Maria Augusta Ramos with the aim of understanding how films build an aesthetic of proximity, through an observation method that combines the duration of the gaze (shot) and attention to the gesture (framework). Filming up close is a form-film that allows building senses of proximity and promoting a sensitive experience that makes it possible to shake established beliefs in the face of the stigmatized other

    • français

      Cet essai analyse la Justice Trilogy de Maria Augusta Ramos dans le but de comprendre comment les films construisent une esthétique de la proximité, à travers une méthode d’observation qui combine la durée du regard (plan) et l’attention au geste (cadrage). Filmer de près est une forme-film qui permet de construire des sens de proximité et de favoriser une expérience sensible qui permet de bousculer les croyances établies face à l’autre stigmatisé.

    • português

      Este ensaio analisa a Trilogia da Justiça de Maria Augusta Ramos com o objetivo de entender como os filmes constroem uma estética da proximidade, por meio de um método de observação que combina a duração do olhar (plano) e a atenção ao gesto (quadro). Filmar de perto é uma forma-filme que permite construir os sentidos da proximidade e promover uma experiência sensível que possibilita tremular as crenças estabelecidas diante do outro estigmatizado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno