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Valoración por Patrones Funcionales en alumnado con Necesidades Educativas Especiales por motivos de salud

    1. [1] Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

      Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

      Santander, España

    2. [2] Instituto Cántabro de Servicios Sociales. Torrelavega. España
    3. [3] Hospital de Jaca. Jaca. España
  • Localización: Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades, ISSN 1132-1296, Vol. 30, Nº. 3, 2021, págs. 239-243
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Assessment by Functional Patterns in students with Special Educational Needs for health reasons
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo principal: explorar el papel de la enfermera escolar en el cuidado del alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Metodología: búsqueda bibliográfica en las bases de datos Pubmed, Cuiden y Google Académico relacionados con las enfermedades crónicas y raras en la población pediátrica y los Patrones Funcionales de Gordon para establecer posteriormente la relación entre ambos. Resultados principales: se identificaron 42 publicaciones de las cuales se seleccionaron 22 tomando en consideración título, autores, año de publicación, novedades aportadas, bases de datos en las que están indexadas, tipo de estudio realizado y metodología utilizada. Conclusión principal: una valoración de enfermería con carácter preferente para el alumnado con Necesidades Educativa Especiales, atendiendo a las diferentes respuestas humanas, garantiza la continuidad del cuidado integral y maximiza la seguridad del menor en los tiempos escolares.

    • English

      Aims: explore the role of the school nurse in the care of the students with Special Educational Needs. Methods: bibliographic search in the Pubmed, Cuiden and Google Academic databases related to chronic and/or rare diseases in the paediatric population and Gordon's Functional Patterns to subsequently establish the relationship between the two. Main results: 42 publications were identified from which 22 were selected taking into account title, authors, year of publication, novelties provided, databases in which they are indexed, type of study carried out and methodology used. Main conclusions: a nursing assessment preferably for students with Special Educational Needs, taking into account different human responses, ensures the continuity of comprehensive care and maximizes the safety of the child in school times.


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