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Análisis socio-transcultural filosófico Byung-Chulhaniano y literario del diálogo intercultural de la tradición noir española de Urbizu y Chirbes & sínica de Lou Ye

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Quaderns de Cine, ISSN 1888-4571, Nº. 17, 2021 (Ejemplar dedicado a: Policíaco español. De la literatura al cine. / coord. por Francisco Javier Ortiz Hernández), págs. 95-112
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Este trabajo repasa y analiza los orígenes de la relación entre literatura y la producción cinematográfica en torno al concepto de film noir desde una perspectiva global enfatizando unas categorías socio-transculturales y filosóficas para centrarse en el caso español y chino. Se generaliza sobre la asimilación del género en el marco español y se centra en la producción cinematográfica de Enrique Urbizu y la novela y adaptación de Rafael Chirbes transversalmente con los que extraer elementos que propician un diálogo intercultural sobre la tradición noir para su confrontación en el marco sínico y la producción cinematográfica de Lou Ye. Con estos análisis, las reflexiones de actualidad de la filosofía byung-chulhaniana con respecto a la sociedad y el deterioro de sus pilares éticos y valores de convivencia en crisis proporcionan las claves para ahondar en una reflexión totalizante que aúna al cine negro como producción cultural desde donde diagnosticar enfermedades sociales, trascendiendo fronteras y diferencias/adaptaciones culturales dado el grado de globalización actual.


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