Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La medición del desempeño social de las empresas (1929-2020): una perspectiva histórica

  • Autores: Sara González Fernández, Juan Mascareñas Pérez Iñigo, Marco Masip Fernández
  • Localización: Historia social, ISSN 0214-2570, Nº 101, 2021, págs. 43-60
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo analiza la evolución histórica de las preocupaciones de la sociedad occidental entre 1929 y la actualidad utilizando como vehículo de dicho análisis la forma de medir el desempeño social de las empresas, con un doble objetivo. Por un lado, mostrar cómo la valoración social de las empresas lleva siendo objeto de una amplia trayectoria histórica. Asimismo, pretende reflejar cómo la evolución de esa trayectoria se corresponde con la propia evolución del rol de las empresas en la sociedad: a las personas les preocupaba el comportamiento de sus gobiernos con relación a una serie de temas que podían representar un riesgo en sus vidas y acabaron extendiendo esa preocupación y responsabilidad a las empresas lo que impulsó la medición de su influencia en la sociedad a través de diversos puntos de vista (el medioambiente, la contaminación, la reputación, el género, las minorías, etc.).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno