Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias lúdicas para el desarrollo de la motricidad fina en niños de una institución educativa inicial

    1. [1] Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Salvador Cavero Ovalle”
  • Localización: Revista Educación, ISSN-e 2709-8761, ISSN 2710-0243, Vol. 19, Nº. 19, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación N° 19), págs. 78-95
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Playful strategies for the development of fine motor skills in children from an initial educational institution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo de investigación que se presenta se desarrolló teniendo como objetivo comprobar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina en niños de una institución educativa inicial. Es una investigación realizada desde el enfoque cuantitativo, de tipo experimental y concretada en un diseño pre experimental. Asimismo, para la recolección de datos se utilizó como instrumento la ficha de observación, que fue aplicada a una muestra de 20 niños de 5 años de edad del nivel de educación inicial. El estadígrafo utilizado para la correspondiente prueba de hipótesis fue Wilcoxon por tratarse de datos en escala ordinal. Los resultados obtenidos como consecuencia de la investigación realizada permite concluir que las estrategias lúdicas influyen de manera significativa en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años del nivel de educación inicial, resultado que se corrobora con el nivel de significancia que es igual a 0,000 < 0,05 por lo que se permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.

    • English

      The research work that is presented was developed with the objective of verifying the influence of playful strategies on the development of fine motor skills in children from an initial educational institution. It is an investigation carried out from the quantitative approach, of an experimental type and specified in a pre-experimental design. Likewise, for data collection, the observation sheet was used as an instrument, which was applied to a sample of 20 children of 5 years of age of the initial education level. The statistician used for the corresponding hypothesis test was Wilcoxon as it is ordinal scale data. The results obtained as a result of the research carried out allow us to conclude that playful strategies significantly influence the development of fine motor skills in 5-year-old children of the initial education level, a result that is corroborated with the level of significance that is equal to 0.000 <0.05 so it is allowed to reject the null hypothesis and accept the alternative hypothesis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno