Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico de ingreso en investigación en estudiantes del curso 106 de la Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chincá”

    1. [1] Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chincá”
  • Localización: Revista Educación, ISSN-e 2709-8761, ISSN 2710-0243, Vol. 19, Nº. 19, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación N° 19), págs. 32-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diagnosis of entry in investigation in students of course 106 of the Military School of Suboficiales Sergento Inocencio Chincá
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo de investigación pretende dar a conocer una interpretación y análisis frente al diagnóstico realizado al iniciar la formación en el área de Investigación con los estudiantes del curso 106 de la Escuela Militar de Suboficiales la Escuela “Sargento Inocencio Chincá” durante el segundo semestre del 2020. Se utiliza una metodología de tipo mixta exploratoria, mediante el instrumento de la encuesta, la cual se aplicó de manera virtual a una población de cien estudiantes con el objetivo de conocer los conocimientos previos en relación  a la investigación, ya que dentro de los saberes que hacen parte de su formación se encuentra la investigación durante los tres primeros semestres de formación que reciben en la institución; con el objetivo de direccionar los procesos educativos hacia la construcción de una propuesta y proyecto de investigación. Este diagnóstico es parte importante frente a la labor del docente, ya que mediante este se pueden programar y establecer los contenidos temáticos adecuados, la práctica y desarrollo de actividades que fortalezcan y enriquezcan el perfil profesional del futuro cabo tercero del Ejército Nacional de Colombia. Así mismo se generan propuestas de alcance frente a impartir un conocimiento pertinente y no repetitivo con miras a la calidad educativa.

    • English

      This research article aims to present an interpretation and analysis of the diagnosis made when starting training in the Research area with students of course 106 of the Military School of Non-Commissioned Officers, the School "Sargento Inocencio Chincá" during the second semester of 2020. An exploratory mixed-type methodology is used, through the survey instrument, which was applied virtually to a population of one hundred students with the aim of knowing the previous knowledge in relation to the research, since within the knowledge that is part of their training is research during the first three semesters of training they receive at the institution; with the objective of directing the educational processes towards the construction of a proposal and research project. This diagnosis is an important part of the teacher's work, since through it the appropriate thematic content, practice and development of activities can be programmed and established that strengthen and enrich the professional profile of the future third corporal of the Colombian National Army. Likewise, outreach proposals are generated in front of imparting pertinent and non-repetitive knowledge with a view to educational quality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno